Tras la adjudicación de financiamiento de parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras del Estado, el Museo Fonck de Viña del Mar presentará públicamente su Plan de Gestión 2017.

Según explicó el presidente del directorio de la institución, Claudio Etcheverry, la adjudicación de los fondos estatales “permitirá al museo fortalecer su labor científica educativa, a través de la ejecución de diversas acciones en las que buscamos acercar a la comunidad a nuestra historia natural y cultural”.

El evento se llevará a cabo el viernes 24 de marzo, a las 11:00 horas y contará con la presencia tanto de autoridades locales, como de colaboradores, amigos del museo y público general.

La ocasión también fue elegida para la realización del lanzamiento del proyecto Museo Fonck: pueblos originarios en aulas de Concón, Puchuncaví y Quintero, financiado por el 6% de cultura, entregado por el Gobierno Regional de Valparaíso.

La iniciativa consiste en la itinerancia de 12 pendones, además de un juego didáctico, que aborda el tema de los pueblos originarios que llegarán establecimientos educacionales de las citadas comunas.