Policía rusa investiga un juego que está poniendo en peligro la vida de los niños al engañarlos con la idea de que se convertirán en un hada de fuego si siguen todas las instrucciones.

Bajo el nombre «Winx Club»: Escuela de brujas’, el reto lanzado en redes sociales indica que a media noche, los pequeños deben levantarse y cumplir un ritual.

Así funciona el reto

“A media noche cuando todo el mundo esté dormido, levántate de la cama y da vueltas alrededor de la habitación”. Después  di las palabras mágicas “Reino de Alfey, pequeñas hadas dulces, dame el poder, te lo pido”. Ve a la cocina en silencio para que nadie se dé cuenta o la magia de las palabras desaparecerá”.

“Enciende la estufa de gas, los cuatro quemadores. Pero no lo prendas. No quieres quemarte, ¿verdad?”.

«Entonces ve a dormir. El gas mágico vendrá por ti, lo respirarás mientras duermes por la mañana, al despertar, dices: “Gracias Alfey, me he convertido en una hada de fuego”.

Primeras denuncias

La policía comenzó a investigar lo sucedido, luego de que una madre de familia denunció que su hija menor había encendido las hornillas de gas, mientras todos dormían, sin embargo, el fuerte olor a gas la hizo dirigirse a la cocina y evitó la tragedia.

Durante la investigación se encontró que en el motor de búsqueda ruso había miles de solicitudes sobre «cómo llegar a ser un hada», además de que una madre denunció que se despertó por la noche por un fuerte olor a gas porque su hija menor había prendido la estufa con el objetivo de completar el reto.