«La marcha de los sueños y otros cuentos», así se llama el libro que este viernes 3 de marzo, a las 21 horas, lanzará oficialmente el escritor chileno Javier Díaz Sánchez. La cita es en el restobar Fratelli e Amici, ubicado en avenida Los Carrera 320, Quilpué.

Se trata de la última entrega del escritor y profesor de Castellano residente en Quilpué y a la vez su primera obra enmarcada en el género de la narrativa.

El libro se produjo bajo el cuidado de Ediciones Barrancas, editorial independiente que ya cuenta con un catálogo de quince títulos, entre obras de poesía y narrativa de distintos autores de la V Región.

El nuevo trabajo literario de Díaz fue prologado por el destacado escritor y músico chileno Patricio Manns y el periodista chileno radicado en Argentina Carlos Martínez.

El escritor y periodista Rafael Sarmiento, quien hace pocos días publicó su libro de relatos «Atari», será el encargado de presentar ahora el libro de Javier Díaz Sánchez. Ambos escritores desarrollarán además un conversatorio con el público asistente, respecto de los alcances literarios de «Las marcha de los sueños y otros cuentos» y el panorama actual de la literatura de provincia.

En la ocasión se proyectará un video artístico sobre la obra de Díaz, interpretado por la artista plástica villalemanina Esther Valencia y también realizará una intervención musical en vivo el cantautor Jorge Sarmiento.

La entrada al evento es liberada y en la oportunidad el público podrá adquirir el libro firmado por el propio autor.

«El estilo de Javier Díaz es rápido y conciso, con frases cortas, lo que transforma los relatos en una narración acezante, que rápidamente va consumiendo la historia acelerando su encuentro con el final», dijo Patricio Manns en relación al, libro.

Son once cuantos que muestran un interesante retazo del trabajo literario que Díaz viene desarrollando desde hace muchos años. También publicó «Poemas para leer en voz alta» (poesía, autoedición) y «Poemas incendiarios, de amor y barricadas» (poesía, Ediciones Barrancas).