Mientras toda la expectación periodística se encontraba en la piscina del hotel O’Higgins, esperando lo que será el piscinazo de la actual reina del Festival de Viña del Mar, Kika Silva, en las afueras del recinto un grupo de vecinos, en representación de las 900 familias del campamento Felipe Camiroaga, se manifestó en contra de las autoridades locales, a quienes acusan de no entregarle soluciones a sus problemáticas.

Esta manifestación se sumó a la ocurrida durante la jornada de viernes, en la previa al show de Maluma, donde una decena de residentes de este lugar de la parte alta de la Ciudad Jardín hicieron públicas sus quejas, referentes a la falta de suministro eléctrico, alcantarillado y agua potable en el sector donde viven.

El lanzamiento de proyectiles hacia la piscina del hotel O’Higgins, además del rompimiento del telón de publicidad del evento, obligó a que el piscinazo fuera suspendido hasta el domingo por petición de Canal 13, quien le pidió al diario La Cuarta (organizador del evento) que resguardara la seguridad de periodistas y de la misma reina del certamen.

La manifestación comenzó a tornarse cada vez más violenta una vez que se dio la orden de desalojar el lugar contiguo al hotel O’Higgins, por lo que los vecinos se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes tomaron detenidos a algunas personas que se encontraban  en el estero Marga Marga.

Al respecto, Carabineros dijo que «retiramos a la persona para que este sector de la ciudad vuelva a la normalidad. Nuestra obligación es restablecer el orden público, así que tenemos que sacar a estas personas, las que fueron derivadas a nuestras unidades policiales».

Mira los videos que captó El Epicentro: