El Vaticano acaba de anunciar la creación de un correo electrónico donde los feligreses podrán enviar sus felicitaciones al Papa Francisco el próximo 17 de noviembre, cuando cumpla 80 años.

El mail que han puesto a disposición del público para felicitaciones en español es papafrancisco80@vatican.va, aunque también han creado correos para hacerlo en latín, inglés, italiano, español, portugués, alemán y polaco. Ahora bien, si lo tuyo son las redes sociales, podrás hacerlo a través del hashtag #pontifex80.

El día de su cumpleaños, el Papa oficiará una misa a las 8 de la mañana en una capilla del palacio pontificio en presencia de los cardenales que se encuentran en Roma.

Ese mismo día, Francisco recibirá a la la presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, diferentes prefectos y miembros de Nomadelfia, una comunidad de laicos que vive como los primeros cristianos.

Hay que mencionar que el Papa ha celebrado su cumpleaños entregando sacos para dormir a las personas sin hogar en Roma o envío de alimentos a comedores sociales.