Con la finalidad de bendecir y liberar del sufrimiento a los animales, agrupaciones budistas y animalistas de la V Región se reunirán este domingo en Caleta Portales para realizar la ceremonia «Puya para salvar vidas», en la cual se devolverán a su hábitat natural especies marinas vivas que fueron capturadas durante la pesca.

Mediante oraciones y prácticas para generar energía compasiva, se busca incentivar el respeto y el amor por todos los seres, en una jornada que está abierta a todo quien desee participar. La actividad será dirigida el Ngakpa Thubten Konchög, es organizada por el grupo Karuna Dechen y también participarán integrantes del Centro de Meditación Sidharta de Valparaíso.

Juan Carlos Oróstica, responsable del evento, comenta que “el 20 de noviembre los budistas celebramos Lha Bab Düchen, fecha en la que los efectos kármicos de nuestras acciones virtuosas y no virtuosas de cuerpo, palabra y mente se multiplican por cien millones, por lo que es recomendable en estos días enfatizar enormemente la práctica de acciones positivas y en beneficio de todos los seres sintientes, y qué mejor que hacerlo preocupándonos de nuestros hermanos menores”.

La iniciativa sigue la tradición instaurada por importantes Lamas budistas que manifestaron una gran preocupación por el bienestar de los animales, como Chatral Rimpoché y Zopa Rimpoché.

La “Puya para salvar vidas” se llevará a cabo este 20 de noviembre, desde las 17:30 hrs en Caleta Portales (frente sector universidad Federico Santa María) y será transmitida en vivo a través del canal ustream.