Mediante un comunicado este sabado la ilustre municipalidad de Viña del Mar informo que  comprende y apoya el paro de los funcionarios públicos, cuyas legítimas demandas por mejoras salariales son atendibles.

Sin embargo, con el fin de cuidar la vida y salud de los vecinos y evitar que se sigan viendo afectados por esta paralización y ante la ausencia de turnos éticos, ha determinado entregar medicamentos y los productos del programa alimentario a partir de este lunes 7 de noviembre, a través de la siguiente modalidad y horario:

1.- Farmacia Comunal, ubicada en 13 Norte N° 1108 esquina 4 Oriente:

Entrega de fármacos para los enfermos crónicos y Programas Ministeriales, a partir del lunes 7 de noviembre, entre las 12:00 a 17:00. Desde el martes 8 y hasta que termine la movilización, la entrega de medicamentos se realizará de 09:00 a 17:00 en horario ininterrumpido.

La entrega de fármacos será para todas las personas que tenían programado retiro durante los días en que se ha desarrollado la paralización.

Requisitos: Carnet de control y carnet de identidad

Caben en este grupo los fármacos correspondientes a las siguientes patologías: hipertensión arterial, diabetes Mellitus, Hipotiroidismo, Dislipidemia, Enfermedad de Parkinson, Anticonceptivos, Artrosis, Inhaladores IRA-ERA

2.- Centros de Salud:

Se entregarán, a través de la Dirección de los respectivos establecimientos los fármacos sujetos a control legal y que requieren receta retenida. En este grupo se encuentran las Benzodiazepinas (Diazepam, Clonazepam, Alprazolam), Fenobarbital, Metilfenidato.

3.- CREA, ubicado en 2 Norte 561 (entre 1 y 2 Poniente):

Entrega de productos del Programas Alimentarios a todas las personas que tenían programado retiro en los días en lo que se ha desarrollado la paralización, a partir del lunes 7 de noviembre, entre las 12:00 a 17:00. Desde el martes 8 y hasta que termine la movilización, la entrega de alimentos se realizará de 09:00 a 17:00 en horario ininterrumpido.

Requisitos: Presentar carnet de control, controles de salud y vacunación al día.

4.- SAPUS:

Entrega de TBC e Insulina.