El diputado Jorge Tarud rechazó las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera, quien criticó la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, calificando como un mal gobierno que ha llevado a nuestro país por el mal camino.

“Todo indica que Sebastián Piñera se compró una retroexcavadora, porque viene a demoler todo, convengamos en que hay que hacer rectificaciones en lo que se ha hecho es evidente y claro, pero él (Piñera) juega en la mala memoria que tenemos los chilenos. Cuando él nos prometió que se acababa la fiesta de la delincuencia, ésta tuvo un carnaval durante su gobierno”, manifestó Tarud.

Asimismo, agregó “con respecto a la educación nos dijo que era un bien de consumo, es decir, nada con respecto a la educación gratuita y al derecho que significa tener educación. Con respecto a la salud nos viene a decir que viene a mejorar los servicios de la salud, sin embargo, todos conocemos lo que sucedió en su gobierno que por computador eliminaron las listas de espera, un fraude. Y hoy día se presenta exclusivamente a atacar a la presidenta Bachelet, a atacar al Gobierno, pero propuestas de su parte ninguna, solo vemos ataques y querer destruir. Por lo tanto, reitero, parece que ya se compró una retroexcavadora”.

“El PPD tiene dos precandidatos a la presidencia”.

Consultado si está dispuesta a bajar su candidatura en favor de Ricardo Lagos, Jorge Tarud indicó “el Partido Por la Democracia ha señalado que tiene dos precandidatos a la Presidencia, por lo tanto, el consejo general del partido es el que tiene la soberanía total para tomar una decisión de cómo va a ser el sistema para elegir a su candidato”.

Al mismo tiempo, el parlamentario añadió “por mi parte pido primarias abiertas a los ciudadanos, ya que considero que cualquier candidatura que no sea ungida por los ciudadanos, que hoy día están lejos de la política y que sea solo por una directiva, me parece muy mal pensado”.
Finalmente, el legislador del PPD dijo “lo que yo reitero es que estoy dispuesto a competir en primarias abiertas y no estoy de acuerdo en una cocina donde se prepare todo, porque sería realmente un muy mal espectáculo”.