Ni el frío ni la leve lluvia de este sábado fueron impedimento para que más de 200 vecinos y vecinas de la comuna participaran de la primera Feria Cultural y 2do Encuentro de Malabares que se desarrolló desde el mediodía en el frontis del Centro Cultural Casa Abierta ENAP. La actividad contó con la participación de múltiples expositores locales y jóvenes malabaristas de distintos puntos de la región.

Este nuevo encuentro es parte de la cartelera mensual de actividades del Programa Plaza Cultura que promueve la participación juvenil en la comuna y busca abrir espacios públicos donde se desarrollen actividades lúdicas y recreativas de las que pueda disfrutar toda la comunidad. En esta línea, el presidente de la Asociación Juvenil Artística (AJA) de Concón, Pablo Ludwig, destacó que «esta primera feria y el encuentro son fruto de un trabajo extenso junto a la AJA que poco a poco han creado un espacio donde los jóvenes pueden expresarse y además mostrar su arte a los vecinos».

La jornada estuvo marcada por el taller abierto de expresión y malabarismo que desarrolló el artista nacional Álvaro Palominos y que contó con más de 40 asistentes de todas las edades, además del gran espectáculo familiar que se realizó al aire libre y en el que participó el reconocido mimo Tuga, el payaso Rudy Chaparro y Palominos, quienes deleitaron al público presente.

«Creemos que el aporte que puede hacer refinería a los jóvenes y a los niños a través de estos programas y de la Casa Abierta, es tremendamente importante. Este encuentro que se realiza por segunda vez, junto a una feria juvenil y en general estas actividades, están en la nueva lógica de ENAP de ser un buen vecino», explicó Cristián Rubio, director de proyectos de Refinería Aconcagua.