El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó este viernes que esperan el informe final de Carabineros para presentar la querella correspondiente por el caso del cabo segundo Alexis Moreno, quien la tarde del jueves generó un gran operativo policial luego de que amenazara con un arma a otro uniformado y se parapetara en su departamento ubicado en el centro de Santiago.

La autoridad además confirmó que Moreno fue dado de baja por una investigación que lo vinculaba a una serie de delitos cometidos, entre ellos, el robo de cajeros automáticos.

«Carabineros, ambas policías, nos informan de las situaciones, y pasa lo que pasa siempre, cuando una institución empieza a investigar a uno de los suyos, pasan estos casos. Afortunadamente no terminó en ningún incidente», dijo.

Aleuy además descartó que el operativo realizado haya sido una exageración: «Si una persona se parapeta, y por la acción policial los vecinos pueden verse afectados, hay que siempre tomar las medidas para asegurar su seguridad. Lo que la población considera exagerado, no es exagerado, hay una persona que está armada», sostuvo.