Ante el hecho producido la noche del viernes 12, cuando antisociales rayaron un tren en Estación Recreo, Metro Valparaíso declaró que la inmediata activación de los sistemas de seguridad y la coordinación con Carabineros permitieron la detención de dos jóvenes -uno de nacionalidad suiza- acusados por el delio de daños avaluados en $1.256.578.

Los detenidos pasaron hoy a control de detención y a la audiencia concurrió la empresa por medio de su departamento legal.

 El extranjero fue formalizado y quedó con la medida cautelar de prohibición de salida del país y citado para el 25 de agosto, enfrentando la medida reparatoria de pago de $600.000.

 En el caso del chileno, que ya contaba con antecedentes, se presentó un requerimiento y tendrá que acudir en septiembre para enfrentar el proceso judicial respectivo.

La empresa condena enérgicamente estos hechos vandálicos que provocan daño en el material rodante y afectan el servicio a los usuarios. Por esta razón, Metro Valparaíso continuará haciéndose parte en las acciones legales necesarias para lograr la reparación de los daños y las sanciones a los responsables.

La empresa Merval informó que seguirá trabajando, en coordinación con la fuerza pública y las autoridades, para evitar que incidentes protagonizados por terceros alteren el normal funcionamiento del servicio para sus pasajeros.