Durante las últimas horas, Carabineros confirmó la detención de cinco sujetos por realizar rayados en la fachada de la iglesia de San Francisco, ubicada en el centro de Santiago.

De acuerdo a información, el hecho ocurrió a eso de las 19:45 horas, en calle San Francisco con Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, lugar donde efectivos policiales sorprendieron a un grupo de personas realizando rayados al edificio que es monumento nacional.

Una vez en el sitio, personal policial detecta tres hombres y dos mujeres quienes se dan a la fuga.

“Estos sujetos escapan corriendo, pero de todos modos fueron detenidos en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, frente al número 227”, detalló el teniente coronel Robinsón Villarroel, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central.

Asimismo, los uniformados detallaron que entre los detenidos estaría Roberto Campos Weiss, quien estuvo recluido por romper un torniquete del Metro durante el estallido social y que fue denominado en su momento como el “Profesor del torniquete”.

En este contexto, Carabineros destacó que Campos a la espera de un juicio oral que se efectuará el próximo 4 de mayo en el Sexto Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago.

En tanto, se indicó que los sujetos serán puestos a disposición de la justicia durante esta jornada por “graves daños al patrimonio cultural”.