Las Organizaciones Colectivo  Indignados de Valparaíso y Coordinadora de trabajadores No Mas AFP, llamaron a reunirse  este domingo 24 desde las 11:00 horas en Plaza Sotomayor, para luego realizar una marcha familiar y pacífica hasta la Plaza victoria, lugar donde se culminará con un acto central, con intervenciones y músicos de la zona.

Dicha actividad cuenta con los respectivos permisos de la autoridad y con las coordinaciones del caso, para prevenir cualquier situación no deseada.

En la rueda de prensa Miriam Embry de Indignados Valpo. Señalo que “el llamado es ciudadano y familiar, no tiene banderas políticas pues es amplio y participativo”. Por su parte Mario Mandiola de la Coordinadora No Mas AFP dijo que “Esta es una lucha por mejorar la vida de cientos de  miles de jubilados  y asegurar pensiones dignas a quienes se jubilen en el futuro, eso es incompatible con mantener este sistema engañoso y perjudicial para la vejez de la gran  mayoría de los chilenos”

En la rueda de prensa se sumaron al llamado, Jacqmine Sanhueza de la ANEF Quinta Región, quien destacó que “los sectores que representamos no solo dicen No Mas AFP, si no que tienen una propuesta clara en relación a volver a un sistema de reparto moderno y eficiente” y Jorge Rauld Pdte de la Federación de Estudiantes de la P UCV, quien en representación de la Confech señaló que “ A partir de las luchas por objetivos comunes y la conquista de nuestros derechos adherimos a la demanda de un nuevo sistema previsional”