Los vecinos del Cerro Playa Ancha denuncian un paso de cebra mal instalado que recuerda los más insólitos trabajos viales y arquitectónicos del país, debido a que la demarcación que da preferencia a peatones choca de frente con un muro de casi un metro y medio de alto.

La absurda situación, obliga a sus ocupantes a devolverse unos siete metros por la calle hasta la escalera que da a la vereda. Alarmante situación, considerando la bajada de locomoción colectiva y camiones por el lugar.

Viviana Rodríguez, Jefa (s) de la Unidad de Tránsito del municipio de Valparaíso, comentó que este paso de cebra «fue instalado sin la autorización de nuestra oficina y es lógico que no corresponde a las características que un transeúnte merece en términos de seguridad». la encargada municipal agregó que «estamos analizando la situación para poder remover lo más pronto posible el paso y liberar uno en las cercanías». Rodriguez se excusó en que ella lleva una semana en el cargo y aún no tiene antecedentes suficientes, aunque es probable que se investigue a través de un proceso sumario las respectivas responsabilidades».

El retiro de la demarcación no será instantáneo, debido a su carácter de termoplástico que impide una eliminación rápida de la zona intervenida y la intención municipal es trasladarlo a la esquina más cercana.