Luego de la visita que realizó Leopoldo Méndez al despacho de la Intendencia Regional de Valparaíso la consejera regional Evelyn mancilla (RN) interpretó esta reunión como un respaldo que le da la Nueva Mayoría al candidato a allade de la comuna de Valparaíso

Durante la jornada de este jueves la reunión generó suspicacias en el ambiente político de la quinta región, ante acusaciones de intervencionismo electoral.

La CORE Mancilla dijo que le parece “muy bien que DJ Méndez por fin se esté sincerando con el pueblo porteño, demostrando que su domicilio político real siempre ha estado en la Nueva Mayoría, como candidato del PPD”.

Además agregó que “lo que hoy vimos, a través de la reunión que sostuvo con el intendente, acompañado del presidente regional de su partido, solo viene a refrendar que nunca estuvo en la independencia política, que fue lo que nos hizo creer antes de las primarias”.

La cita, que habría sido solicitada por la directiva regional del PPD, se desarrolló por casi una hora y en ella el candidato municipal y el Intendente Gabriel Aldoney conversaron sobre las visiones que tienen de la ciudad puerto.