Tras 4 meses de operaciones realizando un apoyo importante a los submarinos y buques de la Real Armada Canadiense (RCA), el Petrolero “Almirante Montt”, retorna a su puerto base en Valparaíso.

Por segunda vez este buque de la Armada de Chile, prestó apoyó a la Flota del Pacífico de Canadá, practicando en conjunto las labores de reabastecimiento en el mar, que son clave en la operación de este tipo de unidades. Durante el periodo que estuvo en el hemisferio norte se desplegó con las unidades navales para desarrollar actividades de preparación y entrenamiento, en el marco de las relaciones entre las fuerzas navales de Chile y Canadá, en el marco del programa “Regulus”.

El capitán de navío Cristian Estay Rodríguez, comandante del Petrolero “Almirante Montt”, comento mas detalles de los 115 días en que trabajaron en conjunto con la Armada de Canadá.

Personas de la armada chilena dio apoyo en el entrenamiento en materias de logística y adiestramiento de las fragatas norteamericanas respecto a maniobras especiales en el mar.

La principal razón por la que se solicita el apoyo del Petrolero “Montt”, es su capacidad de transporte de 42 mil toneladas de la unidad. Destacándose su participación en una de las maniobras más complicadas llamada “Logos” o reaprovisionamiento en la mar, un verdadero desafió para estos buques.