En Viña del Mar desde octubre comenzaron los trabajos de preparación para el periodo más complejo en cuanto a las condiciones del clima por las lluvias y el frío.

Las obras consisten en desobstruir los canales de aguas lluvias de la comuna y los tranques desarenedores de la ciudad que limpian los causes de las cuencas y las quebradas estén trabajando en optimas condiciones.

Los trabajos se están realizando en conjunto entre en ente comunal y el gobierno por un total de 2.500 millones de pesos. Así lo confirmó Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de la ciudad jardín.

Según la autoridad, ahora viene todo el proceso de mantenimiento con maquinarias y personal desembancando algunos sectores para que el sistema de aguas lluvias resistan los vicisitudes de la lluvia.

El municipio de la ciudad jardín en su plan invierno cuenta con una gran cantidad de tranques desarenedores, mas de 54 causes principales, cerca de un centenar de pozos absorbentes, unas 2 mil rejillas y tapas de registro.

Paralelo al plan del trabajo del municipio, se esta desarrollando el plan maestro de aguas lluvias por el Ministerio de Obras Publicas que tiene como trabajos pendientes, los colectores de la población Vergara, entre otros.