Durante el invierno las personas en situación de calle son las más afectadas con las bajas temperaturas, es por esta razón que la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, va a implementar un albergue social para 20 personas de la comuna, que se encuentren en dicha situación.

Si bien el financiamiento es compartido entre la Municipalidad y el Ministerio, se requiere de la colaboración de toda la comunidad para implementar este recinto, ya que se debe contar con camarotes o camas pequeñas para habilitar varias por habitación; ropa de cama como sábanas, frazadas, cobertores y almohadas; y también con utensilios de casa.

“Una vez más le pedimos colaboración a la comunidad de Quillota, porque siempre ha respondido y ha colaborado con las campañas que hemos iniciado como municipio. Pueden comunicarse con la coordinadora que estará en el albergue a través del teléfono +569 8276 3889, quien estará recibiendo la ayuda o gestionando para poder ir a retirar esa ayuda si es que hubiese que ir a buscarla a algún lugar”, indicó la Directora de la Dideco, Sandra Morales Navarro.

Próximamente se informará el lugar donde funcionará y las fechas para comenzar a hacer uso de este importante proyecto social, que potencia el trabajo que se hace durante todo el año en bienestar de las personas en situación de calle, a través del Albergue Municipal, ubicado en Aspillaga 185.