El diputado UDI e integrante de la Comisión de Vivienda, Osvaldo Urrutia, ofició a la Ministra de la Vivienda, Paulina Saball, con la idea de conocer en que situación se encuentra la licitación de las mejoras para la avenida España, junto con anunciar que solicitará una sesión especial de la instancia legislativa para tratar el tema.

Es que para Urrutia “nuevamente nos vemos enfrentados a una enorme congestión en la avenida España a raíz de un accidente, hecho ocurrido en el sector de Yolanda en Valparaíso y que se extendió hasta la avenida San Martín en Viña del Mar”.

“Ello revela que la avenida España está totalmente saturada y que su estado actual no da para más, por lo que urge su modernización a raíz de que es la principal vía de tránsito en toda la región y por donde circulan una gran cantidad de personas día a día”, añadió.

“No entendemos el retraso del Gobierno en darle prioridad a la licitación de la avenida España porque uno ve con preocupación cómo día a día le solucionan los problemas de congestión a Santiago, y para regiones no hay nada. La última vez que se arregló esta vía, fue en el año 1985 por lo que le hacemos un llamado al Ejecutivo para que lleve adelante la licitación”, agregó Urrutia.

“Por ello – anunció el diputado Urrutia – le enviamos un oficio con un cuestionario a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien siempre ha mostrado una gran disposición con nosotros, para que nos señale en qué estado se encuentra la licitación de la avenida España, de la cual se habló mucho y finalmente quedó en nada”.

También el parlamentario indicó que “vamos a solicitar una sesión especial de la Comisión de Vivienda de la Cámara, citando a la Ministra Saball, al Seremi de Vivienda de la región y al director del Serviu, junto con invitar también a los alcaldes de Viña y Valparaíso”.