La Orquesta Marga Marga se prepara para realizar sus conciertos del mes de junio, partiendo este viernes 24 en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, con una presentación de gala a las 19.30 horas. Todos estos eventos son de carácter gratuito.

El repertorio mensual contará con dos estrenos mundiales. En primer lugar la pieza “Concierto para cuerdas N°2” del compositor Ezequiel Diz (Rosario, Argentina), la cual está dividida en I Movimiento: Allegro enérgico, II Movimiento: Lento y III Movimiento: Tango.

En las distintas presentaciones que realizarán los músicos de Villa Alemana, también está contemplado el segundo estreno del mes, con la obra  “Bajo el agua de las estrellas”, del joven compositor nacional Maximiliano Soto, obra que contiene tres movimientos (Premonición, Comprobación constante y Alejándose).

Completando el programa musical de junio, la Orquesta Marga Marga ejecutará «Cuarteto N° 3”, Versión para orquesta de cuerdas del afamado compositor húngaro Béla Bartók. Pieza que consta de cuatro movimientos (I Parte: Moderato, II Parte: Allegro, III Recapitulazione della prima parte, Moderato y IV Coda: Allegro molto).

El resto de las presentaciones incluye agenda para este sábado 25 en la Parroquia El Sol de Quilpué (20 hrs.), otro concierto de gala en el Teatro Pompeya de Villa Alemana el próximo miércoles 29 (19.30 hrs.) y una actuación en Santiago el domingo 26 en el teatro de la Gran Logia de Chile (12 hrs.).

 La Orquesta Marga Marga, fue creada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.

La agrupación se ha caracterizado por contar con un repertorio de compositores desde el siglo XVI en adelante, con énfasis en los siglo XIX y XX, y se preocupa de difundir la música chilena y de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional, sumado al constante apoyo que dan a orquestas infantiles y juveniles de la región y del país.

La Orquesta Marga Marga ha recibido financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional y desde enero de 2016 ha pasado a ser parte del nuevo Programa de Orquestas Profesionales Regionales, dependientes del Presupuesto de la Nación.

BAAAAAA