Un reconocimiento a la labor en terreno que realiza constantemente Carabineros, realizó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, al subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría, capitán Capitán Nilo Morales, y al cabo segundo, Francisco Álvarez Guzmán, motorista de la misma unidad, quienes reanimaron en la vía pública a un trabajador que fue trasladado en una patrulla policial hasta el consultorio de Villa Alemana, tras sufrir una descompensación.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, expresó que “hechos como este demuestran la vocación de servicio público y la preparación profesional de los Carabineros, quienes no escatiman esfuerzo para salvar una vida. Esto sucede en nuestra comuna justamente cuando la institución cumple 89 años de vida, demostrando la entrega y el trabajo diario de Carabineros de Chile”.

Por su parte, el capitán Morales comentó que anteriormente también debieron atender a una persona que requirió reanimación. “En nuestros cursos nos brindan técnicas para dar primeros auxilios a las personas, lo que nos ayuda a prestar ayuda oportuna, como en este caso que ocurrió en calle Prat con Buenos Aires a las 09:30 del viernes. Mientras esperábamos ambulancia decidimos trasladar a la persona al consultorio más cercano en radiopatrulla. Al llegar a Puente Negro nos encontramos con el vehículo de emergencia, nos detuvimos y continuamos con reanimación.  Esta persona hoy se recupera y está mejor”, detalló.

El cabo segundo Francisco Álvarez, quien agregó que “recibimos el llamado de emergencia y al llegar al lugar se hizo el primer trabajo de reanimación, el que continuamos en calle Valparaíso con Ignacio Carrera Pinto, donde nos cruzamos con la ambulancia. Le hicimos reanimación, respiración boca a boca y le salvamos la vida”.

Francisco Torrejón,  vendedor de churros que grabó el hecho, destacó la acción de los motoristas. “Venía un radiopatrulla con dos motos entrando al consultorio de Villa Alemana, bajaron a un hombre joven, de unos 25 años, y el carabinero le hizo reanimación por dos minutos y medio y el hombre revivió, y le damos gracias públicas al carabinero porque le salvó la vida”.