Como un importante avance para la comunidad de Quilpué y Belloto, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la aprobación de la licitación del proyecto de “Construcción Complejo de Piscinas Municipales Villa Olímpica”, obra que mantiene una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos y que se estima, comience a ejecutarse durante el mes de mayo del 2016.

“El concejo municipal aprobó la adjudicación de la empresa que va a ejecutar las obras de tres piscinas en la Villa Olímpica. Es un tremendo avance, con una inversión casi de 2.800 millones de pesos, que fue aprobado por el Gobierno Regional y esperamos que en el verano próximo podamos disfrutar de una piscina de niños, otra más grande para adultos y una piscina temperada, la que va a ser utilizada por los adultos mayores, no de forma exclusiva, pero si le vamos a dar la prioridad”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

En este sentido, el proyecto considera la construcción de tres piscinas en el sector de Villa Olímpica, lugar que contará con dos piscinas semiolímpicas (una temperada y la otra exterior) con dimensiones de 325 metros cuadrados y una profundidad de 1 a 1,60 metros. Además, se considera una piscina al exterior destinada al uso recreativo y formativo para niños, con dimensiones de 6 metros de diámetro y 0,6 metros de profundidad.

En el lugar además se habilitará todo el equipamiento complementario, incluyendo camarines, lockers, baños separados por sexo, baños para personas con discapacidad, duchas, sala primeros auxilios, área administrativa, y su estacionamientos. En este sentido, las obras civiles e implementación del espacio mantienen una inversión total de $ 2.767.932.552.

Sobre el uso de la piscina temperada, la máxima autoridad comunal agregó que el municipio ha contemplado la opción de contar con un equipo de kinesiólogos, quienes puedan ayudar a las personas que tengan dificultades médicas y utilicen este lugar como un espacio de recuperación, considerando que en el futuro se podrá contar además con el nuevo “Centro Integral para el Adulto Mayor”.

 Centro Recreativo Familiar

 “El campo de Villa Olímpica es un centro recreacional, no lo hemos transformado en un estadio, sino que le hemos dado un carácter familiar, ya que ahí hay juegos infantiles, la gente puede trotar, andar en bicicleta, como jugar baby fútbol, fútbol, además de nuestras escuelas de fútbol. Así que con esto consolidamos un gran Centro Recreativo Familiar en el sector de Villa Olímpica, donde también pueden tener estacionamiento, ya que las calles son amplias, por lo que este proyecto cumple todas las condiciones que nosotros habíamos esperado”, dijo el jefe comunal de Quilpué´.

Es esta misma línea, el alcalde Viñambres explicó que las obras del “Complejo de Piscina Municipales”, que comenzarán durante el mes de mayo, mantiene un plazo de ejecución de 8 meses, razón por lo que las nuevas instalaciones podría estar finalizadas para el mes de enero del próximo año.