De acuerdo con lo reportado por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, a la hora del presente informe 80.586 clientes se encuentran afectados por la interrupción de suministro eléctrico en las Provincias de Los Andes y San Felipe, de acuerdo al siguiente detalle:

Provincia de Los Andes: comunas de Los Andes, Rinconada, Calle Larga y San Esteban.

Provincia de San Felipe: comunas de San Felipe, Putaendo, Santa Maria y Panquehue.

Las causas de la falla según lo informado por Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC), se deben a una sobre tensión en líneas de transmisión LT 100kV Aconcagua – Esperanza Cto 1 y 2.

Cabe destacar que no se tiene horario estimado de reposición del servicio y personal técnico se encuentra en terreno trabajando en la reposición del servicio.

La Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en conjunto con los organismos técnicos competentes, se mantendrá monitoreando la condición y posibles incidentes derivados de este evento.

REPOSICION

Chilquinta Energía , en su cuenta de twitter‏ (@Chilquinta600) destacó que ya están normalizados la totalidad de los consumos de Catemu y algunos sectores de Los Andes, San Felipe y alrededores, por según indicaron “falla causada por terceros”.