La triste realidad: El ganador de MasterChef 2, Alfonso Castro, recién se percató que el premio que celebró con abrazos a Diana Bolocco en la final del programa, donde con emoción recibía un suculento cheque de $25 millones, terminará siendo mucho menos para su bolsillo.

La razón de este literal costalazo para Alfonso, es debido a que deberá tributar el 24% del monto, quedando su premio en cerca de $19 millones líquidos.

El participante mostró su molestia con el descuento de casi $6 millones, lo que se explica debido a lo que dice la ley, donde al ser un ingreso esporádico, quedó con un impuesto de Primera Categoría.

El ganador de Master Chef 2 asegura que le habían dicho que había un descuento del 20% por el premio, pero que guardara el dinero para pagarlo el próximo año.

El ex concursante dijo pretendía con el premio ayudar a fundaciones e instalar su propia picada, la que planificaba abrir tras su jubilación, la que recibirá en un año y cuatro meses más, sin embargo esto le cambiará los planes.

Ahora Alfonso de «Picada» solamente se queda «Picado» pero con el Servicio de Impuestos Internos.