Como un importante paso para el desarrollo de las ciudad y sus vecinos se dio inicio a los “Primeros Diálogos Ciudadanos, La Región que Queremos”, encuentro regional que comenzó el día de hoy en la comuna de Quilpué y que se desarrollará durante este jueves 14 y viernes 15 de abril en la plaza Eugenio Rengifo.

El evento organizado por la Municipalidad de Quilpué y el Colegio de Arquitectos de Valparaíso, contempla la realización de un total de seis jornadas, las cuales contarán con la participación de importantes exponentes del ámbito académico, social y político del país.

En este sentido, los asistentes a la jornada inaugural destacaron el trabajo realizado por el  municipio en relación a generar este tipo de instancias de participación, invitando a toda la comunidad a hacerse parte de este importante encuentro ciudadano.

En su primer día, la jornada contó con la exposición denominada “Visión Comunal Dentro de un Marco Regional”, evento que contó con la participación del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, el alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro y representantes de las municipalidades de Valparaíso y Quillota.

Durante este mismo día y a partir de las 15:30 horas, se desarrollará el seminario de “Ciudad y Gobernanza”, el cual estará a cargo del Ministro de Obra Públicas, Alberto Undurraga y el Director del Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio de la Región de Valparaíso (CITYP), Jorge Negrete, destacando también la participación de la Presidenta del Colegio de Arquitectos de Chile, Pilar Urrejola. Desde el municipio, extendieron la invitación para toda persona que desee participar de este importante dialogo ciudadano, evento que reunirá durante tres días, a importantes exponentes en materia de urbanismo y desarrollo patrimonial.