Un edificio moderno de 800 metros cuadrados, dos pisos, amplias salas de reuniones, salones multiusos, entre otras novedades, tiene el nuevo Juzgado de Policía Local y Centro Cívico en la comuna de Quilpué.

Este espacio viene a reemplazar el antiguo juzgado que quedo con serios daños en su infraestructura e instalaciones, luego del terremoto ocurrido en  febrero del año 2010.

Con una inversión de $490 millones de pesos se busca albergar no tan solo al juzgado, sino también entregarles espacios a las organizaciones funcionales como el Concejo Local de Deportes, Pavimentos Participativos y entidades vecinales.

La inauguración fue presidida por el Alcalde Mauricio Viñambres, quien manifestó a su vez otras mejoras cercanas al nuevo juzgado, como son el nuevo Teatro Municipal y el edificio de Carozzi que pasará a ser parte del municipio de la Ciudad del Sol.

El Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cristian Cárdenas también fue participe de la actividad, destacando la moderna edificación y las gestiones del municipio.

Cabe recordar, que durante el 2015, el Juzgado de Policía Local de Quilpué, tuvo un ingreso de aproximadamente 10.000 causas, lo que comprende diversa materias como infracciones a la Ley de Tránsito, Ley de Alcoholes, Ley Electoral, Ley de Protección al Consumidor, Infracciones a Ley de Copropiedad y diversas Ordenanzas Municipales; lo que hacía de suma importancia tener un lugar  más amplio y con mejores instalaciones para entregar un servicio  expedito.