Ayer se realizó la Cuenta Pública 2015, del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. En el acto se exhibieron los importantes avances que logró este centro asistencial durante el año pasado, especialmente la Acreditación de Calidad y la pronta entrega de la nueva y moderna sala de urgencia.

El acto comenzó a las 16 horas, al interior del hospital, y asistieron autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, dirigentes vecinales y sociales y autoridades comunales, además de los trabajadores de este recinto asistencial.

Eduardo Lara, director (s), del hospital Adriana Cousiño, manifestó que uno de los puntos más importantes fue la Acreditación en Salud:

Proceso en el que se trabajó con mucho esfuerzo durante el 2015, logrando la nominación a comienzos de este año. Este es uno de los puntos más importantes, junto a las respuestas a las solicitudes ciudadanas, donde se puede comprobar que hemos aumentado nuestras felicitaciones por la labor de salud entregada.

El director (s) agregó:

Obviamente otro de los grandes logros es la nueva Unidad de Emergencia que será entregada a la comunidad en algunas semanas más. Este nuevo centro cuenta con 740 metros de construcción, muy moderna, que tiene todas las características de una clínica privada, lo que nos pone muy orgullosos.

Cabe destacar que mañana asume el nuevo director del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Dr. Damián Mann.