Tres consorcios y una empresa se presentaron en la apertura técnica de la licitación del Hospital Biprovincial Quillota, cuyos antecedentes fueron recibidos satisfactoriamente por la Dirección de Arquitectura del MOP

Se trata de la empresa española OHL y los consorcios Besalco/Dragados, Sacyr/Somague y Ferrovial/Echeverría Izquierdo.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, expresó que “aunque falta la apertura económica, la existencia de cuatro ofertas sólidas para un proyecto de esta envergadura es una muy buena noticia para los habitantes de las provincias de Quillota y Petorca, y también para la economía del país”.

La apertura técnica se realizó en las dependencias de la Gobernación de Quillota. Tras la actividad, las autoridades locales manifestaron su satisfacción por este nuevo paso para la construcción del anhelado recinto asistencial.

Características del proyecto

El nuevo recinto de salud favorecerá a 320 mil personas de las 10 comunas que integran las provincias de Quillota (La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Quillota) y Petorca (La Ligua, Cabildo, Zapallar, Papudo y Petorca).

Con una superficie construida de 70.534 metros cuadrados, el nuevo hospital contará con 282 camas, nueve pabellones quirúrgicos, una unidad de urgencia con nueve boxes de atención y tres salas para atender partos de manera integral, a lo que se suma un centro ambulatorio dotado de 75 boxes.

Su construcción implicará una inversión cercana a los 105.716 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Salud. Para el próximo 29 de junio está programada su apertura económica.