Histórico, como muchos lo resaltaron y lo aseveró también el intendente regional, Gabriel Aldoney, resultó la sesión de ayer del Consejo Regional, organismo que debió elegir a su nuevo presidente, tras la renuncia indeclinable a ese cargo que presentó el militante radical, Mario Pérez, probable candidato a diputado.

Por 20 votos a favor y 7 abstenciones –una consejera de Isla de Pascua estaba ausente- resultó elegido el consejero Garrido quien tras la elección puso de relieve la importancia de ejercer la democracia en un organismo tan representante de la comunidad como lo es el Core y la legitimación que la asamblea le confió. “Primero quiero señalar que me siento honrado por quienes votaron por mi e incluso por los parabienes de consejeros de la Alianza”. Estos últimos, pese a abstenerse en bloque por un acuerdo interno de sus partidos, en su gran mayoría le desearon el mejor de los éxitos.

También es muy importante, dijo Garrido, que Valparaíso sea la primera región en tener en la presidencia a un militante del Partido Comunista y agregó que el hecho de que haya estado presente el intendente Aldoney, que representa el Ejecutivo, es una señal que trabajaremos en conjunto por el bien de nuestra región, más allá de los necesarios debates que puedan producirse.

Palabras similares tuvo la autoridad regional al ser requerido, resaltando igualmente la militancia del nuevo líder destacando que se requiere y con urgencia, seguir trabajando juntos y coordinados para sacar a la región de Valparaíso del estancamiento en que se halla Valparaíso. Felicitó a Daniel Garrido, le deseo éxito y comprometió su apoyo mencionando una serie de proyectos de interés en los cuales se está trabajando en el Gobierno Regional, fijando de inmediato incluso algunas tareas.

La sesión estuvo presidida inicialmente por Mario Pérez entregando la palabra al secretario ejecutivo quien leyó la carta renuncia de ex presidente para lo cual fue necesario que por algunos instantes –particularmente la votación- asumiera el consejero más antiguo, Rolando Stevenson. La votación se hizo en voz alta y por orden alfabético.

Concluido un breve receso, la sesión continuó normalmente presidida por Daniel Garrido.