La Asamblea General de Naciones Unidas instituyó cada 20 de marzo la celebración del Día Internacional de la Felicidad, esto a raíz de la iniciativa del Reino de Bután que considera este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto (PIB). A través de esta celebración se pretende reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

En este sentido, la Universidad Viña del Mar, mediante su Centro Regional de Inclusión e Innovación Social, CRIIS UVM, formará parte de las celebraciones “happiness day” realizando el Seminario: “La felicidad como motor de desarrollo”, el que se llevará a cabo este viernes 18 de marzo, en los jardines de la Quinta Vergara, a partir de las 10:00 horas.

La actividad que tiene como objetivo promover la felicidad como indicador de desarrollo de las personas, instituciones y sociedad, contará con la participación del Alcalde de Quillota, Dr. Luis Mella, edil que trabaja fuertemente un modelo de gestión basado en esta temática.

Junto con la ponencia de la autoridad comunal, expondrá además el Director del Instituto del Bienestar, Dr. Daniel Martínez, psiquiatra especialista en materia de bienestar dará a conocer la visión general de Chile y el mundo, según los recientes datos publicados por la ONU, el cual ubica al territorio nacional como el quinto país más feliz de Latinoamérica.

El seminario que es completamente gratuito y abierto a todo público, finalizará con una sesión de Happy Mind Coaching.