La Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Valparaíso, durante esta semana logró la recuperación de 22 vehículos con encargo por robo, los cuales fueron hallados en distintas partes de la ciudad.

El Jefe de esta unidad especializada, Capitán Jorge Guzmán Rojas, explica que este operativo responde a un esfuerzo realizado por Carabineros de Chile en el combate contra los delitos que afectan el parque vehicular en la V Zona.

 De igual manera explica que 15 de estos autos fueron encontrados al interior de los aparcaderos municipales de Valparaíso, al encontrarse sin patentes y abandonados en la vía pública, modus operandi utilizado por los antisociales para evitar la lectura de placas patentes por parte de Carabineros de Chile y sus vehículos adaptados con lectores digitales.

De igual manera se hace un balance de las estadísticas de esta unidad especializada, que en lo que lleva del año 2016 han aprehendido a más de 41 personas por distintos delitos que afectan al Parque Vehicular, como asimismo delitos de suma peligrosidad como Robos Con Intimidación, Portes de Armas de Fuego entre otros, un 55% más que similar fecha en el año 2015.