En el Liceo Bicentenario de Viña del Mar se realizó la bienvenida oficial a los escolares que inician el año lectivo 2016 en la Ciudad Jardín, oportunidad en que se dio el vamos al trabajo que realizará la comunidad educativa que integra dicho establecimiento.

Durante la jornada, estuvieron presente además, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boiser, el director de Educación de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez junto al cuerpo docente, asistentes de la educación, apoderados, alumnas y alumnos.

Justamente, el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boiser, señaló que “es un orgullo comenzar el año escolar 2016 con una cantidad importante de matrículas, las que hemos mantenido constante durante varios años. Es un respaldo a nuestros profesores y un reconocimiento a la Municipalidad que no ha dejado de apoyarnos con el financiamiento complementario. Un ejemplo de lo que se está haciendo en Viña del Mar por la educación es este Liceo Bicentenario, ex Liceo de Niñas, que estuvo a muy maltraer por muchos años y hoy día tiene a 800 alumnos y alumnas, con una calidad educativa reconocida por los apoderados”.

En tanto, la alcaldesa Reginato, dijo que “hemos demostrado por años que para nosotros el asignar recursos del presupuesto comunal a la educación no es un gasto, sino una inversión de profundo contenido social para abrir nuevas y mejores oportunidades a los hijos de las familias viñamarinas. Son recursos que nos permiten ofrecer en los 49 establecimientos y los cuatro jardines infantiles que administra la Corporación, servicios que van en directa relación para mejorar y fortalecer la educación municipal”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.