La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunció una movilización para la próxima semana debido al incumplimiento por parte de la autoridad de los acuerdos alcanzados sobre el proceso de Encasillamiento, provisión de cargos y concursos de promoción y provisión.

Según los trabajadores, la Ley que fue aprobada casi por unanimidad en el Congreso en 2015, «se ha dilatado de forma absolutamente injustificada por más de seis meses».

La principal razón de la paralización es que no quieren que se repita la situación ocurrida en 2010, cuando se despidió a cerca de 1.300 trabajadores del Mineduc, por lo cual, buscan que el porcentaje de personascontratadas a plazo indefinido aumente a un 65%.

De esta manera, los trabajadores que cuentan con el apoyo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), anunciaron que los próximos días martes 8 y miércoles 9 de marzo no se atenderá público en las unidades del Mineduc de todo el país, e hicieron un llamado a los usuarios a que no asistan a las oficinas de la repartición.

Además, advirtieron que si luego del miércoles no tienen respuesta de las autoridades analizarán la continuidad de la movilización para que prosiga de forma indefinida.