La ceremonia de firma de convenio se realizó en dependencias del Club Deportivo Everton (CDE) de Viña del Mar, encabezada por el director a cargo del Centro Deportivo, Carlos Molinos, junto al  Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Tito Barriga y del Gerente General de la empresa, Carlos Oliver.

En la ocasión se destacó dicha alianza que beneficiará al personal activo de Gendarmería de Chile y sus respectivas cargas familiares, alrededor de 1500 funcionarios quienes tendrán acceso a las prestaciones de la empresa a precios rebajados, uso de las instalaciones, además de beneficios en entradas para los partidos oficiales del club.

El Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Tito Barriga, señaló  “estamos contentos por este convenio,  agradecidos por la confianza que ha tenido el Club Deportivo Everton de Viña del Mar, en un alianza que va en directo beneficio del personal y de sus cargas familiares”. A lo que agregó “el club nos ha dado todas las facilidades para ocupar el recinto en actividades deportivas, culturales y sociales; la idea es que el personal de las distintas dotaciones de la región pueda tener acceso a este espacio, para liberar tensiones y el estrés del complejo trabajo que realizan”.

Por su parte el gerente general de Everton, Carlos Oliver, sostuvo que “este es un  espacio que está abierto a la comunidad, y en ese sentido, Everton ha creado una serie de alianzas. Hoy estamos firmado con Gendarmería, también nos hemos abierto a otras instituciones regionales, lo que permite que este espacio sea aprovechado por la comunidad. En ese sentido, estamos dando un paso con Gendarmería, que es una institución que cuenta con una cantidad importante de funcionarios, con sus familias y niños, para que tengan la posibilidad de venir a recrearse, utilizar este complejo, como asistir al estadio de manera permanente”.