Hasta el matinal de Radio Valparaíso, “TwiterCafé”, llegó el diputado por la provincia de Marga Marga, Marcelo Schilling (PS), quien realizó un análisis de distintas temáticas ligadas a la política nacional y local, haciendo repaso principalmente por lo que está sucediendo en Valparaíso, región que calificó como “paralizada”.

Según dijo, ve que la zona no va hacia ninguna parte, por lo que destacó el liderazgo que está ejerciendo el intendente regional, Gabriel Aldoney, de quien valoró que está tomando decisiones importantes para la zona, ejemplificando sus palabras con lo ocurrido con el mall Barón. Escuchemos.

El parlamentario por Marga Marga, comentó que la región necesita liderazgos y que se tomen decisiones importantes, reiterando la labor de Aldoney, de quien dijo que durante mucho tiempo hubo confrontación de intereses y que al menos el intendente está enfrentando los enojos de quienes no están de acuerdo con las decisiones que se toman.

Por último, Schilling criticó la decisión de nombrar a Mauricio Candia como seremi de Transportes, diciendo que “no lo entendía” y que estos retornos “no eran la mejor idea”.

Consultado justamente por esta situación, el intendente regional, Gabriel Aldoney, discrepó con el diputado Schilling, asegurando que lo que buscaban era una persona que conociera la cartera.

En cuanto a la política nacional, el diputado comentó que la evaluación que realiza del Gobierno en cuanto a sus compromisos es positiva, destacando la realización de la reforma tributaria, fin al binominal y educacional, de la que dijo que “ya estaba dando sus primeros frutos” hacia una gratuidad universal.