Budistas de diversos puntos de Chile se congregarán este sábado 5 de Marzo en el sector de Tunquén, Valparaíso, para realizar una jornada de enseñanzas y prácticas impartidas por Lama Dorje, monje residente en nuestro país desde el año 2009, representante del linaje Drikung Kagyu.

La importancia de esta actividad es que se desarrollará en torno a la Estupa, monumento budista construido entre los años 2012 y 2013 en el sector de Tunquén Alto, y cuya estructura representa el cuerpo de Buda y el camino para alcanzar el despertar de la mente.

Toda persona interesada en conocer más acerca del Budismo puede participar. Para inscribirse, debe contactarse con los organizadores al mail sidhartavalpo@gmail.com o concurrir al Centro de Meditación Sidharta, ubicado en Independencia 1790, Valparaíso. La actividad tiene un costo de $20.000 que incluye texto de enseñanzas y colación.

La Estupa

La Estupa es sinónimo de bendiciones y de amplificación de prácticas espirituales. La que se haya en la V Región siguió el estricto proceso ritual que involucra levantar un monumento de esta envergadura, bajo la guía de importantes maestros budistas. El Geshe Rinchen viajó a nuestro país para establecer la posición astrológica adecuada de la estructura y colaborar en su construcción. También participó Sonam Dorgher, constructor oficial de Estupas de Su Santidad el Dalai Lama. Geshela Lobzang Samstan estuvo en representación del Dalai Lama y llevó a cabo las ceremonias que demandaban cada avance de la edificación en cuyo interior contiene reliquias enviadas por el líder budista que es Premio Nobel de La Paz.