Una verdadera fiesta se vivió este domingo en la cancha del Club Deportivo El Molino, lugar donde se realizó la jornada culmine del 18º Festival de Colliguay, certamen organizado por la Municipalidad de Quilpué, que contó con una destacada parrilla de artistas y que en esta último día, tuvo sobre el escenario al reconocido cantante de reggae Quique Neira, así como también, al Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué.

 “Contento y agradecido del esfuerzo que se hace, se nota en cada detalle pequeño y grande el esfuerzo que hay detrás en la organización de parte del municipio, en tener una plataforma técnica que permita entregar espectáculos de calidad a la gente y eso hay que aplaudirlo, merece todo el reconocimiento y el agradecimiento porque es bueno cuando se hacen cosas a ese nivel desde el punto de vista de la cultura”, comentó Quique Neira tras su participación sobre el escenario de Colliguay.

Al mismo tiempo, el destacado artista nacional agregó que “en el rato que estuvimos cantando y tocando, nos sentíamos animados, bien fresquitos y retroalimentados por el público, entregando lo que mejor que hacemos, que son estas canciones bien intencionadas que yo tengo y que generan esta atmosfera tan bonita”

Ensamble Popular

Otro de los puntos a destacar durante la última jornada del festival, fue la presentación del Ensamble Sinfónico Popular de Quilpué, agrupación comunal que se ha caracterizado por interpretar diversos temas de la popular banda de Congreso y que en esta oportunidad, compartió escenario con dos grandes exponentes de la agrupación chilena, como lo son Pancho Sazo y Fernando González.

“Es un regalo que a uno lo inviten y que toquen canciones que uno ha participado o a construido, con gente tan joven y tan buena onda, así que feliz. Yo creo que es maravilloso, porque primero la música mejora  a las personas, apacigua a las bestias, pero ademanes hace que la gente se ponga tolerante. La música siempre es en equipo y que haya una orquesta que acoja a toda la gente de Quilpué, me parece genial”, comentó Pancho Sazo.

Cabe recordar que durante la última jornada se contó además con el rock margamargueño a cargo del grupo Alejo & los Rolling Paper, para terminar con toda la cumbia de la banda Combo Ginebra.

Con la animación del también quilpueíno Claudio Gómez, el evento estuvo cargado del ánimo y entusiasmo tradicional de esta fiesta, que atrae a miles de turistas y vecinos de la localidad de Colliguay.