A pocos días de iniciar una nueva versión del 57º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, fiscalizadores y profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud se dispusieron a inspeccionar los locales de alimentos y servicios higiénicos, entre otras instalación que se dispondrán en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Este trabajo preventivo, se suma a las reiteradas reuniones a las que participaron los profesionales de la Oficina Territorial de Viña del Mar de la Autoridad Sanitaria, instancia donde se analizaron las medidas de control del público (policial y privado), ingreso y sistemas de evacuación de emergencias ante distintos eventos.

En la oportunidad, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, destacó que en esta ocasión la Autoridad Sanitaria aplicará la como es tradicional el decreto Nº 10/10 sobre el Reglamento de Condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad básicas en Locales de Uso Público y el Decreto Supremo 977/96 Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Tabaco, entre otras.

“Nuestras inspecciones apuntan básicamente a resguardar la salud y bienestar de las personas que asisten a cualquier evento masivo, como en este caso es el Festival de Viña del Mar”, indicó la Seremi de Salud, quien agregó que las fiscalizaciones se repetirán día a día mientras dure el certamen.

A días que se dé inicio al evento musical más importante del verano, unos de los roles fundamentales de la Seremi de Salud será verificar junto a otros organismos públicos, que las vías de evacuación estén bien señalizadas y expeditas; el servicio de acumulación, manejo y retiro de residuos sólidos sea el adecuado; el control y mantención de los servicios higiénicos y camarines. Además de las instalaciones dispuestas para la venta de alimentos.