La mañana de este jueves 54 familias del campamento “Los Fundadores de Quilpué” recibieron después de 9 años de espera, el acta de entrega de terreno, documento que da la autorización para iniciar la construcción de sus futura casas.

La ceremonia que se llevó a cabo en la calle Humboldt 845 en la Villa Olímpica de Quilpué, lugar donde se ubica el terreno en el cual se emplazarán las viviendas,  contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Quilpué, Serviu, la constructora DyR  y TECHO-Chile.

La fundación TECHO-Chile es el ente patrocinante del proyecto de vivienda “Luchando por un Sueño” del campamento “Los Fundadores de Quilpué”, lo que significa que durante años han trabajado junto a las familias, en la gestión del proyecto. En un inicio revisando los antecedentes técnicos y sociales para lograr su ingreso a Serviu y posterior calificación.

Hoy después de 9 años las 54 familias lograron alcanzar una de las últimas etapas, firmar el acta de terreno, dando así inicio a la obra. Para Alejandro Gutiérrez, Presidente del Comité de Vivienda Los Fundadores, la firma de este documento, significa acercarse más al sueño de la vivienda definitiva. “Para nosotros este día es muy especial, lo guardaremos para siempre, porque es un paso más en este larga espera de 9 años para llegar a la meta de abrir las puertas de nuestros hogares. Aquí se trata del sueño de 54 familias que han trabajado duro por conseguir un objetivo”.

La construcción del  proyecto de vivienda “Luchando por un Sueño” debería finalizar en julio del año 2017, fecha en que las familias recibirían sus casas si se cumple con los plazos por parte de la constructora DyR.

Ahora sólo queda esperar el término de la obra, para que las familias puedan pronto recibir las llaves de sus viviendas. En ese sentido, TECHO-Chile en su rol de entidad patrocinante, asumirá como garante para que se cumplan los plazos establecidos, se respeten los detalles técnicos que han de estar en función de los planos que fueron aprobados por Serviu y se dé inició al  Plan de Acompañamiento Social (PAS), que tienen por objetivo que el paso de las familias del campamento al barrio, sea lo más integral posible, instalando capacidad de convivencia comunitaria y  estableciendo un trabajo con redes