La autoridad marítima emitió una nueva alerta de marejadas para las costas de la Región de Valparaíso, las que llegarán durante este miércoles.

Según indicó el teniente Felipe Riffo, jefe del Centro Meteorológico de la Armada, este es el tercer evento de marejadas anormales en lo que va del año. Se considera anormal, porque es una ola que viaja desde norte a sur, generándose en el océano Pacífico Norte, que se encuentra en invierno y, además, el fenómeno de El Niño hace que se genere gran cantidad de viento, provocando estas olas.

Este nuevo fenómeno de marejadas llegará a las costas con mucha energía, alcanzando una altura entre dos y tres metros, sumado a la altura de la marea que alcanzará el metro y medio.

Respecto a la situación de la avenida Perú, que se ha visto afectada por el efecto del mar, la autoridad marítima se encuentra en constante monitoreo de las condiciones locales y habrán reuniones para decidir el cierre de la avenida. Sin embargo, el teniente Riffo señaló que debido a la altura de esta ola, podría declararse el cierre del transitado paseo.