Cientos de vecinos de Concón y alrededores disfrutaron de la primera presentación de las delegaciones nacionales y extranjeras que se dieron cita en el Tercer Encuentro Internacional de Folklore Concón 2016.

La actividad reunió a los grupos de bailes locales: Villa Primavera, La Victoria y Jorge Valdovinos,  que durante todo el año pasado trabajaron con el conjunto folclórico Maucó de ENAP Refinería Aconcagua, organizador del evento, con las delegaciones de Italia, México y Chile, además de las agrupaciones Esencia de mi tierra de Punta Arenas, Tabake de Valparaíso y la banda Bandalismo.

Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua agradeció a las cientos de personas que llegaron anoche hasta el frontis del Centro Cultural Casa Abierta de ENAP en Concón, en un día donde se recordaba además la firma de la independencia de Chile, “qué mejor fecha para celebrar la chilenidad y el folclore”, señaló.

“Esta es la nueva forma de hacer las cosas que estamos llevando adelante como ENAP y como Refinería Aconcagua, una nueva forma junto a nuestros vecinos, los que se han preparado durante todo un año para brindarnos una linda obertura”.

El alcalde de Concón Oscar Sumonte, agradeció a ENAP y a los demás organizadores por la realización de este evento, “para que la cultura esté presente en todos los rincones de nuestra comuna…y para que esta actividad se convierta en una tradición en la comuna”.

Este sábado las delegaciones de baile presentes en el encuentro realizaron actividades juntos los vecinos de Villa Primavera, La Victoria y Vista al Mar, mostraron parte de su espectáculo y compartieron con adultos y niños.

Esta noche, las delegaciones se presentarán nuevamente, a partir de las 20 horas, en el escenario ubicado en el frontis de Casa Abierta ENAP y mañana lo harán, a las 12:horas, en el gimnasio municipal de Quintero.