Una serie de obras, que pretenden mejorar el recinto, se han estado realizando durante estas vacaciones, con el objetivo de que al menos algunas de ellas ya se encuentren finalizadas, una vez que los estudiantes deban volver a clases.Por lo tanto, un renovado establecimiento es el que encontrarán los alumnos del Liceo Politécnico de Concón, al regresar en marzo al año escolar.

Betsy Araya, apoyo técnico en el área de infraestructura en el Departamento de Educación, relató cuáles son los trabajos que se están ejecutando en el recinto y dijo que «estamos con la ampliación de la sala de gastronomía, que es la construcción de nuevas instalaciones que vienen a complementar físicamente la planta para que los chicos puedan desarrollar todo su tema respecto a la gastronomía. Tenemos también el mejoramiento de los servicios higiénicos, camarines, tanto de niñas y varones y del personal y eso incurre en sacar todos los artefactos sanitarios, cambiar los cerámicos, mejoramientos de cielos y pinturas, van a quedar nuevos. Y además se está desarrollando el cambio de las puertas de las salas de clases”.

El alcalde, Óscar Sumonte, destacó que estas mejoras son posibles gracias a que el Municipio conconino, a diferencia de otros, mantiene todas sus deudas en materia de educación saldadas, y de esta forma se pueden ocupar los recursos del Ministerio, en obras para los establecimientos.“Aquí hay fondos compartidos, estos son fondos que principalmente vienen del Ministerio. Nosotros tenemos que decirlo, que tenemos la posibilidad de que estos recursos que entrega el estado a través del Ministerio de Educación, muchas veces se ocupa para otro tipo de cosas, en términos de pagar a los profesores, deudas y todo lo demás. Nosotros acá no tenemos esa situación, por lo mismo la plata que está llegando, se está invirtiendo en mejorar los establecimientos educacionales”, afirmó el alcalde.

Se estima que en todos estos trabajos, lo invertido ascenderá a los 210 millones de pesos. Además de todas estas obras, ya se realizó la entrega de terreno para comenzar la construcción de una cancha de baby fútbol con pasto sintético. Por su parte, otras de las faenas pendientes son el reemplazo de los pavimentos del patio y el mejoramiento del acceso al Liceo Politécnico.