Esta mañana detuvieron a M.A.M.R. de 18 años, líder de la banda delictual autodenominada “Los Futbolistas” quien el pasado 7 de noviembre de 2014 ingresó junto a otro individuo, que ya fue detenido, a una vivienda en Viña del mar intimidando violentamente a una mujer con golpes e intento de estrangulamiento.

Claudia Miranda, capitán de carabineros y subcomisario de servicios, se refirió al violento proceder del sujeto y explicó que «es extraño y llama bastante la atención a lo joven que es este individuo el proceder violento que tiene. Antes de sustraer especies del domicilio estaba sofocando y ahorcando a la víctima que se encontraba durmiendo. Gracias a Dios no lamentamos mayores lesiones en esta persona que fue auxiliada por el hermano. El otro individuo que lo acompañaba se encargaba de sustraer las especies».

La detención se logró gracias a la confección de un retrato hablado del perito retratista de Carabineros, el cual fue fundamental para identificarlo y ayer fue capturado por personal del OS-9 de Carabineros luego de que el juzgado de garantía emanara la orden de su detención. «El sujeto se mantenía prófugo, quien se detuvo el día de ayer gracias a una orden del juzgado de garantía que le entrego al OS-9 de Carabineros. Ellos realizaron la investigación durante estos meses, empadronaron testigos, se hicieron set fotográficos y mediante eso se logró hacer un retrato hablado que coincida con las características de este joven», afirmó Miranda.

Cabe destacar que el sujeto pasó a control de detención en la mañana y queda esperar  lo que el juez dictamine sobre su formalización, ya que tenía antecedentes por distintos delitos violentos a sus cortos 18 años como porte de arma blanca, violencia intrafamiliar, robo por sorpresa, venta ilícita de obra protegida y autor de lesiones con arma blanca.