El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, se propuso fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación que vinculen y permitan reconocer a los jóvenes de manera directa e indirecta con el conocimiento cultural.

Bajo ese contexto, durante este verano se lleva a cabo una nueva campaña consistente en la distribución de accesos gratuitos a espectáculos culturales como cine, teatro y conciertos a jóvenes beneficiarios de la Tarjeta Joven.

“Al cine con Injuv” se lanzó por primera en enero de 2015, donde el organismo de la juventud entregó 236 mil accesos gratuitos a espectáculos cinematográficos durante el año pasado, además de shows musicales y conciertos.

En esta oportunidad, fueron jóvenes del Servicio Nacional de Menores (Sename) los que asistieron al Cine Hoyts de Valparaíso, de manera gratuita, para presenciar la película nacional “Sin Filtro”, del director Nicolás López; esto, con el fin de acercar la cultura a la juventud. Repasemos lo dicho por Esteban Elórtegui, director regional de Sename.

Christian Román, director regional de Injuv, destacó la gran cantidad de entradas que se han regalado a través de este programa:

Cabe precisar que en la región se distribuirán 4.000 entradas a partir de este lunes, y ésta se hará efectiva en la dirección regional del Injuv ubicado en avenida Errázuriz 1236, Valparaíso; y en las gobernaciones de Quillota y Petorca.