Una importante noticia para la comuna de Quilpué se dio a conocer esta tarde, luego que el municipio aprobará la licitación, que permitirá dar inicio a los trabajos de pavimentación en la calle Buenos Aires.

Sobre este hecho, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, dijo que “esta obra tiene una especial relevancia para nuestra ciudad, no sólo por constituir una vía estratégica que mejora la conectividad en el barrio, sino que sobre todo, por el enorme impacto que tendrá al mejorar la calidad de vida de los vecinos de un tradicional barrio de Quilpué”.

Los trabajos, que comenzarán en el transcurso del mes de marzo, se extenderán por aproximadamente 6 meses, considerando una inversión de $586.269.685, para la pavimentación de calle Buenos Aires, entre Cumming y Pedro Montt, lo que incluye también la inclusión de sistemas de evacuación de aguas lluvia, aceras, muros de contención, señalética y demarcación.

Cabe destacar que, tratándose de una obra de gran envergadura, este proyecto requirió de un mayor esfuerzo, lo que considerado revisiones en los Ministerios de Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Social, Obras Públicas, Dirección de Obras Hidráulicas, entre otros servicios.

Trabajo mancomunado

A su vez, el jefe comunal destacó la ejemplar disposición de las familias que generosamente cedieron parte de sus propiedades para poder hacer realidad esta importante obra, agregando que “es así, como el trabajo mancomunado permite que nuestra ciudad siga avanzando y hoy vemos como proyectos que parecían un sueño, se van haciendo realidad”, cerró el alcalde de Quilpué.

Prueba de este trabajo ha sido Raquel Vuylsteke Morales, quien vive en la calle Buenos Aires hace 60 años, razón por lo que conoce la realidad que mantiene este tramo, el cual se había convertido en un real problema para los ciudadanos de este sector.

“Estamos felices, fuimos el año pasado a la Intendencia cuando estaba la reunión de los Core y ahí escuchamos que estaba aceptada la calle Buenos Aires. Ahora hay que ver las licitaciones, las platas, como la van a distribuir y quien va a hacer el trabajo. Así que contentos todos, incluso me han dicho que cuando empiece la pavimentación, me van a dar un pergamino de recuerdo”, comentó Raquel.