Después de largas reuniones entre ambas partes, la directiva de la ANFP confirma la partida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, pagando 800.000 dólares.

De los 6,3 millones de dólares (4.500 millones de pesos), el casildense pagaría 800.000 dólares , ademas cabe destacar que el DT renunció a la totalidad del premio por ganar la Copa América 2015, cantidad correspondiente a tres millones de dólares.

A través de un comunicado, la ANFP confirmó el acuerdo y la salida de Jorge Sampaoli de la selección chilena, poniendo fin a los tres años más exitosos en la historia de la «Roja»:

Con este paso, el Directorio de la ANFP ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, señaló que con este acuerdo, el Directorio queda en libertad de acción para buscar un nuevo cuerpo técnico. “Ahora nos vamos a dedicar a nuestra prioridad: hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018”.