Desde la tarde de este viernes se registra un incendio forestal en el sector “El Convento”, de la comuna de Santo Domingo, que al momento consume una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal y matorral.

El incendio presenta comportamiento extremo, debido a la rápida propagación, fuerte viento en la zona. En base a lo anterior, la Intendencia Regional de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi y de acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf, se procede a declarar Alerta Amarilla para la comuna.

Con la declaración de esta alerta, se constituye como estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia y alistamiento de recursos, mediante el monitoreo constante, preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y sus respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Trabajan en el lugar, Conaf (recursos aéreos y terrestres), Bomberos San Antonio y SantoDomingo, Camiones aljibes Municipalidad de San Antonio y Santo Domingo.