En el mes de marzo de este año iniciarán las obras de mejoramiento del Parque Italia que buscan poner en valor la emblemática plaza de Valparaíso, luciendo sus espacios y recuperando su deteriorado interior.

Se trata de un proyecto de mejoramiento, que fue aprobado esta semana por el Concejo Municipal de Valparaíso, y que consiste en el rediseño de las aceras y del trazado del parque, la incorporación de inmobiliario urbano, mejoramiento de iluminación y de las áreas verdes. Además de bebederos, papeleros y el ordenamiento, reemplazo y reposición de las especies arbóreas.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, este es un proyecto de gran envergadura e importancia para toda la ciudad y sus habitantes. “Hace tiempo esperábamos una obra como esta, no solo por la ubicación céntrica del Parque, sino que además por su importancia histórica y cultural. Es por eso que luchamos por su modernización pues se trata de un sector muy transitado y donde se reúnen muchos porteños.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Valparaíso, las obras alcanzan un monto de inversión de $1.020.264.476, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, siendo el municipio porteño la unidad técnica del proyecto y la empresa PADECASA la contratista.

Cabe señalar que las obras comenzarán en el mes de marzo de este año y culminarán en noviembre del mismo año.