Una serie de deficiencias en la elaboración y entrega de alimentos del casino de trabajadores de la multitienda París del mall de Viña del Mar, obligó a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud a clausurar el lugar donde un centenar de funcionarios diariamente llega a almorzar.

Así lo dio a conocer la autoridad sanitaria (s), Mario Méndez, quien explicó que fiscalizadores de la Seremi, del área de inocuidad alimentaria y salud laboral, llegaron hasta el lugar y constataron las deficientes condiciones de higiene y salubridad presentada.

Continuó explicando que una serie de situaciones hace insostenible que se puedan seguir desarrollando actividades de alimentación en el lugar, por lo que se tomó esta decisión, pensando principalmente en la seguridad y salud de los trabajadores.

Acerca de cuánto durará esta medida, el seremi (s), Mario Méndez, planteó que ésta se extenderá hasta que la empresa mejore sus condiciones y se pueda comprobar por medio de una visita de fiscalizadores de la  autoridad sanitaria regional.

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud continuarán realizando visitas sorpresas a distintos locales de comida, con el fin de resguardar la seguridad y salud, tanto de las personas que trabajan en estos lugares como de los mismos comensales que acuden.