El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Olmué está realizando una intensa campaña de desgarrapatización la que abarcará todos los sectores de la comuna. Campaña que se inició el 30 de noviembre, en el sector de Cai Cai, y que ya se ha realizado en las Juntas de Vecinos de Lo Herrera, Lo Reco, 21 de Mayo, Lo Salas, La Gruta, Atardecer en el Valle, Futuro de Olmué, Lo Rojas, Villa La Campana, Villa Hermosa, Manuel Rodríguez, Lo Hidalgo, Granizo Centro, Santa Regina, Mariana de Osorio, Granizo Alto, Cajón Grande, y La Planta.

El calendario se prolonga hasta el 29 de febrero, con la finalidad de abarcar cada sector de la comuna, para lo cual se está trabajando con dos veterinarios, aplicando la dosis del producto intracutáneo a cada perro, junto a personal de apoyo del Cesfam.

Esta campaña pretende erradicar este insecto parásito de las mascotas de nuestra comuna, campaña impulsada por la alcaldesa Macarena Santelices, lo que se suma a los operativos veterinarios para mascotas que se han estado realizando en diversas localidades, operativos que se reanudarán en el mes de marzo.

El calendario con todas las fechas y sectores que aún faltan por visitar está publicado en la red social de Facebook Municipalidad de Olmué V Región.